Ahorra aprovechando la estrategia de los supermercados

La PAH ha denunciado que la creación del banco malo, donde pueden llevar los activos inmobiliarios tóxicos los bancos y cajas que ya han obtenido ayudas financieras del gobierno, está incrementando las ejecuciones hipotecarias y por tanto los desahucios con el objeto de liberar las viviendas con impagos y poder entregarlas a dicho banco del que recibirán nuevas ayudas.

Mientras tanto, aquellos deshauciados con «suerte», son los que tienen unos padres jubilados con una pequeña pensión, con la que han podido salvarse de momento de quedar, con toda su familia, viviendo en la calle y sin recursos.

Algunos han aguantado pudiendo acceder a las ayudas de los 400€ para dar de comer a sus hijos y ayudar a sus jubilados padres en sus gastos. Otros, con menos suerte y porque «no tenían derecho a esas ayudas» se han desesperado y han llegado al extremo del suicidio cegados por su desesperación.

Consciente de este drama social, te voy a dar un truco aprovechando la estrategia de precios de los supermercados y las grandes superficies.

Los supermercados saben que la grandes compras se realizan ahora entre las fechas de cobro de los que reciben el paro, ayudas y los pensionistas. El resto del mes baja bastante el gasto en la cesta de la compra (así está nuestro País actualmente a pesar de las ilusiones de nuestro Presidente). Por este motivo, colocan todas las promociones, descuentos y premios por compras entre las fechas que baja el consumo, esto es entre el 16 y el 23 de cada mes.

El sistema para ahorrar es simple. Aprovecha la estrategia de venta de los supermercados y grandes superficies. La próxima vez que cobres el paro, la ayuda o la pensión, no vayas inmediatamente a realizar la compra del mes (si, ya se que es difícil aguantar las ganas de tener, por fin, la nevera llena de nuevo). Sólo compra lo mínimamente necesario hasta el día 16. A partir de éste día y hasta el 23 encontrarás que bajan los precios de muchos artículos, ponen muchas ofertas 3 x 2 o 2 x 1, dan bonos de descuento o regalos directos de los que te puedes aprovechar.

Siguiendo éste sistema, al mes próximo no te costará tanto llegar. Primero porque te ahorras un 25 o 30% en el valor de tu compra y segundo porque ya no necesitarás esperar por la paga como un nómada perdido en el desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Te gusta? Por favor, cuéntalo a tus amigos

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.