Cita previa Hacienda. Cuidado con las declaraciones que te hagan en sus oficinas.

Ya han comenzado las esperas en Hacienda y hasta el 30 de junio estas oficinas atenderán a los ciudadanos (con cita previa) y relizarán la declaración, pero hay que tener cuidado: si se equivocan la responsabilidad es nuestra y tendremos que pagar las sanciones que correspondan.

Hay que tener cuidado con este tipo de servicios. Si nuestra declaración es sencilla (renta de trabajo, rendimientos de cuentas corrientes y depósitos, etc.) al final el borrador estará bien. Si el borrador no es válido porque tengamos algo que se sale de lo normal, entonces quizá el personal de la Agencia Tributaria no sea suficientemente capaz de realizarla correctamente.

Hay que tener en cuenta que, aunque quizá sepan más de declaraciones que nosotros, las situaciones partículares pueden llegar a ser muy complejas, y la mayoría de de las declaraciones que hacen son muy similares. Si algo se sale de lo habitual puede que metan la pata, pero no tienen responsabilidad.

En la declaración de la renta, igual que en todos los temas de finanzas personales, lo mejor es tomar el control uno mismo. Si hay dudas hay que infomarse, incluso de varias fuentes (gratuitas o no) para lograr presentar la declaración de una forma correcta y lo más ventajosa posible. No hay que olvidar que lo que hay en juego es dinero.

Todos los años pasado el plazo de la presentación se ven noticias de gente que ha hecho la declaración en la Agencia Tributaria y estaba mal, y la Agencia sancionaba al contribuyente. Esperemos que este aviso sirva para evitar esta situación.

cartel_renta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Te gusta? Por favor, cuéntalo a tus amigos

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.