Los principales gastos en los que incurres cuando arranca tu negocio
¿Quieres saber si la idea que tienes entre manos es viable? Echa un vistazo a los gastos más habituales de un negocio, calcula en cuáles vas a incurrir tú, pide presupuestos, suma y luego divide esa cifra por el precio que quieres poner a tu producto o tu servicio. Si la cifra resultante de unidades o de proyectos te parece asumible, lo más probable es que tengas entre manos un producto viable. Si no, lo mejor es que repases todos los pasos que has dado hasta ahora.
Estos son los gastos más habituales de un negocio que arranca:
1. Compras: aprovisionamientos en mercaderías y demás bienes adquiridos por la empresa para revenderlos, bien sin alterar su forma o previo sometimiento a procesos de adaptación, transformación o construcción.
2. Arrendamientos y cánones: alquileres, tanto de locales o despachos como de maquinaria.
3. Reparaciones y conservación: mantenimiento y reparaciones, gastos derivados de la conservación del inmovilizado material (maquinaria, instalaciones, terrenos, edificios, etc.).
4. Trabajos realizados por otras empresas: comprende los trabajos que, formando parte del proceso productivo, se encarguen a otras empresas.
5. Servicios de profesionales independientes: contraprestación de servicios profesionales independientes (asesorías, gestorías, etc.).
6. Transportes: transportes a cargo de la empresa, realizados por terceros, cuando no proceda incluirlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias.
7. Primas de seguros: primas de seguros de todo tipo, excepto de la Seguridad Social.
8. Servicios bancarios y similares: comisiones y otros gastos que se satisfacen por servicios bancarios y similares.
9. Publicidad, propaganda y relaciones públicas: importe de los gastos satisfechos por estos conceptos.
10. Suministros: consumos de agua, luz, gas o cualquier otro abastecimiento que no tenga la cualidad de almacenable. Si es almacenable, se considerará como existencias y se contabilizará en la cuenta de compras. Se incluirán en esta cuenta todos los servicios no comprendidos en las cuentas anteriores.
11. Otros servicios: gastos de viaje del personal.
12. Tributos: todo tipo de tasas, contribuciones e impuestos.
13. Sueldos y salarios: salarios brutos del personal asalariado.
14. Seguridad Social a cargo de la empresa: gastos sociales, salarios de los socios o retribución propia en el caso de autónomos, Segurida Social a cargo de la empresa y/o seguros de autónomos.
15. Gastos financieros: intereses de préstamo, descuentos sobre ventas, intereses, comisiones y gastos por descuento de efectos (letras), por cobro de recibos, etc. 16. Devolución de préstamos: cuota de devolución de préstamos, sin incluir los intereses, sólo capital. 17. IVA soportado: IVA desembolsado por com- pra de bienes o servicios.
Comments are Closed